Posibles cargos criminales por edificio colapsó en NY

Posibles cargos criminales por edificio colapsó en NYs
NUEVA YORK.- A medida que los investigadores y los perros de cadáveres entre los escombros en busca de víctimas y las pruebas, los funcionarios de la Ciudad de Nueva York dice a ABC News que la posibilidad creciente de que los cargos criminales podrían presentarse como consecuencia de la explosión y derrumbe de un edificio en el East Village.
Los investigadores de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan están ahora totalmente comprometidas, según una fuente policial, en lugar de simplemente “monitorear” la investigación – que sería el procedimiento estándar.
“Ellos están en el lugar y que han dado instrucciones” sobre qué tipo de información puede o no puede ser divulgada por otras agencias de la ciudad, dijo la fuente.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan no está comentando en este punto.
Dos funcionarios de la ciudad dicen ABC News investigadores están llevando a cabo los informes de los inquilinos que fueron dichas por la gestión de la construcción de reportar problemas de gas al propietario y no la empresa de energía, Con Edison, o al 911.
Algunos inquilinos han dicho a los investigadores que se les dio esas instrucciones tan tarde como el jueves por la mañana – justo antes de que se programaron de Con Ed inspectores para examinar las tuberías en el sótano.

Los investigadores aún no han confirmado esos informes. Pero si ellos se encuentran para ser exactos, se podría llegar a ser crítica. Los investigadores y los fiscales están tratando de determinar si el trabajo de tubería hecho en el sótano era legal y se hace adecuadamente, o si los propietarios del edificio sabían que estaban violando el código de la ciudad y, por lo tanto, se podría poner en peligro la seguridad de las personas dentro y fuera del edificio.
Las instrucciones específicas a los inquilinos que no deben llamar a la ciudad o la utilidad que podría ser un indicador clave de que alguien supiera la tubería de gas podría no ser hasta el código, dijeron los funcionarios.
Son estos informes, dijeron los funcionarios, que impulsó el alcalde Bill de Blasio ser tan enfático en el último par de días como se recordó a las personas durante sus sesiones de información que los olores de gas deben ser reportados inmediatamente a la ciudad o la utilidad. Hizo hincapié en que nadie debe depender simplemente llamando a su propietario.
El dueño del restaurante de la planta baja, donde se produjo la explosión llamada el propietario para reportar la fuga de gas Jueves, y es que la fuga que se cree que es la causa de la explosión.
Aunque el alcalde ha advertido que la limpieza y la sonda tomarán tiempo, los investigadores quieren entrar en el sótano tan pronto como les sea posible para examinar las tuberías de gas. Creen esas tuberías proporcionarán la evidencia más crucial.
Dos personas siguen desaparecidas a partir del domingo, y 22 personas resultaron heridas en la explosión y hundimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario