Procurador advierte Ministerio Público sobre aplicación de leyes

Procurador advierte Ministerio Público sobre aplicación de leyes
Procurador Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que el que delinque de manera constante debe estar en la cárcel.
Por ello advirtió al Ministerio Público sobre la necesidad de prestar atención a las reformas del Código Procesal Penal, específicamente en lo concerniente a los casos en que exista peligra de fuga.
En comunicación dirigida a los procuradores generales adjuntos, de cortes de apelación, fiscales y fiscalizadores, resaltó la reforma de conformidad con la Ley 10-15 que modifica la 76-02 que establece el Código Procesal Penal de la República Dominicana
.“Ya les había comunicado algunos puntos de interés, sin embargo, quiero resaltar lo contenido en el artículo 57 de la reforma, el cual estipula las modificaciones al artículo 29  de la Ley No. 76-02”, expone.
Dice que se establece que para decidir sobre el peligro de fuga el juez toma en cuenta la imposibilidad de identificación cierta y precisa del imputado, como consecuencia de su pretensión de ocultar su verdadera identidad a los fines de evadir su responsabilidad o la posesión de más de un documento de identidad.
Destaca que se tomará en cuenta la existencia de un proceso pendiente o condenas anteriores graves, encontrarse sujeto a alguna medida de coerción personal, gozar de la suspensión, requerir la revisión de las medidas de coerción impuestas en todos los casos anteriores.
Igualmente, la no residencia legal en el país, o aun con residencia legal, la no existencia de los elementos serios de arraigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario