Radhamés Segura exhorta a peledeístas actuar con sensatez y cabeza fría

 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, exhortó a los peleístas de los grupos enfrentados actuar con sensatez y la cabeza fría, en medio de la lucha interna que vive esa organización por la escogencia de su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2016.
Segura pidió a los peledeístas dejar de lado las pasiones y el radicalismo y tomar en cuenta que nadie puede creerse que se trata de una lucha entre dos, ya que nadie es dueño de esa organización política.
Al ser entrevistado en un "mano a mano" en la comunidad de Guerra, el dirigente político afirmó que la discusión debe estar centrada en la unidad del PLD y que esta debe estar por encima de los intereses particulares de los grupos en pugnas por el control del poder político.
Dijo que es tiempo de democratizar la participación interna en ese partido, dándole la oportunidad a todos los peledeístas que deseen aspirar a cualquier cargo electivo.
Indicó que en la reunión del Comité Político, pautada para el 19 de abril, se deben discutir los temas en un ambiente de respeto y participación, donde el eje central sea la unidad, para que el partido morado se mantenga el poder más allá del 2016.

El precandidato del PLD señaló que ve con beneplácito que se discuta el tema de la reelección en el seno del PLD, ya que entiende hay que darle oportunidad a todas las ideas en un ambiente de democracia participativa.
“Los temas en el partido deben ser discutidos, primando siempre el consenso, por que esa ha sido la enseñanza que nos ha dejado el profesor Juan Bosch, donde la unificación de criterios y la disciplina partidaria siempre están en primer orden”, precisó.
Reconoció que el PLD vive una lucha de intereses por el poder en los actuales momentos, pero que la misma no provocará división a lo interno de de esa organización política.
Radhamés Segura significó que el partido morado sabrá salir airoso de esa confrontación, debido al grado de madurez de los aspirantes a la nominación presidencial para las elecciones del año 2016.
Aseguró que nadie querrá cargar sobre sus hombros la responsabilidad y la culpa de una posible división del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Reconoció que el presidente Medina se merece ser reelegido por el buen gobierno que esta haciendo y su alto nivel de popularidad, pero que el problema esta en que la constitución no se lo permite.

0 comentarios:

Publicar un comentario