Antún exhorta la juventud tomar las riendas del futuro

Antún exhorta la juventud tomar las riendas del futuro
Federico Antún Batlle
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la juventud dominicana a tomar las riendas del futuro de la nación para hacer los cambios que reclama la sociedad, como lo hicieron los fundadores de la República cuando apenas tenían entre 18 y 27 años.
Antún dijo que el patricio Juan Pablo Duarte y los demás jóvenes que les acompañaron en la formación del movimiento La Trinitaria en 1938 para alcanzar la independencia nacional, eran todos muy jóvenes, pero con grandes sueños de libertad y de un mejor destino para los hombres y mujeres que ocupaban la parte Este de la isla, a la que le dieron el nombre de República Dominicana.

Dijo que el Partido Reformista está al servicio del segmento joven de la población para que con su energía, esfuerzo y pasión impulsen sus ideas y propuestas de cambio que anhela el pueblo dominicano.
El candidato presidencial reformista habló en el acto de puesta en circulación de la segunda edición de su obra “De Duarte a Balaguer”, que se realizó en el Ateneo Amantes de la Luz, de esta ciudad, el cual fue abarrotado de personas, sobre todo de jóvenes de diferentes estratos sociales. 
El historiador Edwin Espinal hizo la presentación de la obra y el regidor y dirigente reformista Rafael –Papito- Cruz leyó el perfil del autor del libro. En la mesa principal también estuvo el director del Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer” en Santiago, José Luis López.
“Los invito a que participen en la política, porque como dijo Juan Pablo Duarte es la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar la inteligencia noble”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario