Aprueban diputados Ley de Partidos Políticos sin el apoyo del PRM


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 28 abril, 2015 (PL).- La Cámara de Diputados del dongreso dominicano aprobó hoy el anteproyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con 114 votos a favor y 28 en contra.
La pieza fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas y pasa ahora al Senado, que la podría aprobar en esta misma semana.
La iniciativa fue elaborada sobre la base de propuestas debatidas por los partidos y la Junta Central Electoral (JCE) y se aprobó después que algunas organizaciones presentes en el parlamento alcanzaron consenso.
El anteproyecto contempla limitaciones en torno a las fuentes de ingresos de los partidos, obliga a cumplir con una cuota de cargos electivos ocupados por mujeres e impone regulaciones en la publicidad, trascendió.

En la misma se establece que solo podrán considerarse fuentes de ingreso los actos de cooperación, asistencia o contribuciones económicas de personas naturales y jurídicas nacionales privadas.
En la sesión, los diputados del Partido Revolucionario Moderno no votaron por la pieza por estar en desacuerdo con algunos puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario