BARAHONA: Andrés Napoleón Romero Cárdenas lo ordenan hoy obispo de la diócesis


 POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Hoy será la consagración del tercer obispo desde la creacón de esta diócesis por el Papa Paulo VI, el 24 de abril de 1976, hace 39 años. El primero en ser ordenado fue Fabio Mamerto Rivas Santos y el segundo Rafael Leónidas Felipe Núñez, que será sustituído hoy.

Al igual que su primer y segundo obispo, monseñor Romero Cárdenas, es oriundo del Cibao, hijo de humildes campesinos, cuyos padres le inculcaron el amor a Dios y a la Iglesia desde su infancia.

“Mi vocación nació bajo el rezo del Rosario a la Santísima Virgen, que mis padres recitaban todas las tardes, a la misma hora, junto a todos mis hermanos”, dijo Romero Cárdenas.

Sobre su designación como obispo por el Papa Francisco, el pasado 21 de febrero, dijo que cuando se lo comunicaron sintió una gran impresión. “Me llamaron de la nunciatura varias veces y leí los mensajes, lo que pareció muy extraño. Jamás creí que me llamaban para eso”. Si había tantos buenos sacerdotes por qué se fijarían en él, pensó.

Nacido el 24 de julio de 1967, en la comunidad El Ramonal Arriba, de la provincia María Trinidad Sánchez, ingresó al seminario menor de Pontón, La Vega, en 1983, a los 16 años. Tras terminar sus estudios de Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, fue ordenado sacerdote en 1995, por el entonces obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya.

Enseguida fue designado rector del Seminario Menor San Francisco de Asís, y en 1998 fue enviado a la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, donde se licenció en teología bíblica.
La diócesis de Barahona, la conforman, además, las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.

0 comentarios:

Publicar un comentario