BARAHONA: Sigma Dos no ha hecho encuesta política



 Nota enviada a Ecos del Sur

BARAHONA.- La firma encuestadora Sigma Dos no ha realizado ningún trabajo de campo de ningún tipo en la provincia de Barahona entre el día primero y el 10 del cursante mes de abril, como lo dio a conocer a la prensa el equipo de comunicación del ministro de Industria y Comercio.

Con esa afirmación, la coordinación de comunicación de la candidatura a senador del ingeniero Pedro Peña Rubio, desmiente la información de marras, y afirmó que con eso se falta a la verdad, con el único propósito de confundir a los electores de la provincia de Barahona.

“Conforme a los resultados de la supuesta encuesta, el aspirante a senador tiene un 66% de la preferencia del electorado de Barahona, pero la misma es una falsedad, ya que en la fecha que ellos dicen que se hizo, no se hizo, porque en ese período estuvimos en la Semana Santa”, explica en nota de prensa.

Señalan los Comunicadores con Peña Rubio Senador,  que del 1 al 10 de abril, fecha en la que se habría realizado la encuesta, tuvo lugar la Semana Mayor y el personal encargado de aplicar encuestas en Sigma Dos, estaba de vacaciones.

La única encuesta realizada por la referida empresa o firma encuestadora es la que dio a conocer Peña Rubio, realizada en abril del año pasado, la cual lo ubicaba por encima de todos los aspirantes a la candidatura a senador por la provincia de Barahona dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El equipo de comunicación de Peña Rubio consultó a la firma encuestadora y comprobó que Sigma Dos no realizó trabajo de ningún tipo, relacionado con partidos políticos ni con el gobierno en la provincia de Barahona. Sigma Dos aclaró también que nunca realiza dos encuestas consecutivas en una misma provincia.

Otro dato que desmiente el equipo de comunicación del aspirante a senador por esta provincia, es que las firmas encuestadoras realizan sus trabajos de campo normalmente en un período de 4 ó 5 días y no en 10 días, como dice la supuesta encuesta.

“Incluso, son tan exagerados en su intento de confundir, que utilizan un supuesto universo de más de 2 mil personas, cuando normalmente se toma una muestra de 1,200 encuestados, sobre todo en una provincia pequeña”, expresan los comunicadores de Peña Rubio.

Considera que el refrán popular que reza que “para comer pescado y hablar mentiras hay que tener mucho cuidado”, cobra vigencia con la metida de pata que, afirma, cometió el ministro de Industria y Comercio.

Creen que el pueblo es sabio, sabe y conoce cuando quieren engatusarlo, por lo que sugieren a sus contendores internos que no se desesperen, porque el proceso para escoger el Candidato a Senador por el PLD en Barahona, concluirá felizmente con la escogencia del ingeniero Pedro Peña Rubio, como representante genuino de esta provincia sureña.

0 comentarios:

Publicar un comentario