Comisión PLD fracasa en su intento por convencer diputados de Leonel


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA
SANTO DOMINGO, 29 abril, 2015.- La comisión designada por el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para redactar el proyecto de ley de reforma constitucional, fracasó en su intento por convencer a los diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández de las "bondades" del proyecto reeleccionista.
En una reunión de más de dos horas, la comisión, presidida por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó al bloque de diputados oficialistas sobre los alcances del proyecto de ley conteniendo los aspectos a modificar de la Constitución.
Pared Pérez informó que los congresistas fueron puestos al tanto del contenido de la pieza, que ya está en manos del presidente Danilo Medina, y que versa sobre cambios en los artículos 124, 269, 270 y 271 de la carta magna.

Sin embargo, los seguidores de Fernández dentro del bloque peledeísta, reiteraron su posición de rechazar el proyecto de reforma constitucional para permitir que el presidente Medina pueda optar por un nuevo mandato en las elecciones de mayo del 2016.
Pared Pérez, quien es senador del Distrito Nacional y secretario general del PLD, garantió que el partido no saldrá dividido de este debate y dijo apostar a que en una reunión de Medina y Fernández, se pueda hallar una solución.
El diputado Juan Carlos Quiños, de Puerto Plata, dijo que le fue entregada a la comisión un documento firmado por más de 50 legisladores, manifestando su desacuerdo con el intento de modificar la Constitución para permitir la reelección de Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario