Ex Procurador advierte que el Presidente podría caer en “concupiscencia constitucional”

Ex Procurador advierte que el Presidente podría caer en “concupiscencia constitucional”
El ex procurador Víctor Céspedes entrevistado en el programa “Tras las Huellas”, que produce el el periodista José Cuevas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, consideró que el presidente Danilo Medina no puede convertirse en un violador de la Constitución del país al tratar de que ésta sea modificada para aprovecharse de ella.
Dijo que el jefe de Estado juró sobre la Carta Magna cumplir lo que ella establece en su  artículo 124, en el sentido de que no puede estar más de cuatro años en el cargo.
Entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que produce el el periodista José Cuevas por Santo Domingo TV, expuso que para llevar a cabo un proceso de reforma a la Constitución el Mandatario “tendría que hacer operaciones que dentro de la realidad política y del país están  revestidas de acciones fraudulentas”.
Céspedas, quien fuera procurador durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) aseguró que todas estas acciones se convierten en delito penal y en este caso particular  se le llama”. “concupiscencia constitucional
Manifestó que un hombre de la categoría de Danilo no puede jugar con la Constitución de la República y mucho menos exponerse a que su futuro sea manchado.

“Cuando Danilo Medina juró dijo que él se iba adherir al precepto constitucional, por lo que está compelido a cumplir con el mandato que establece la Constitución dominicana”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario