Hipólito reconoce victoria de Abinader

Hipólito reconoce victoria de Abinader

Por: JHONNY TRINIDADSANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía reconoció el triunfo de Luis Abinader en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El ex Mandatario visitó a Abinader este lunes, le levantó las manos y reiteró su “compromiso con la democracia”.
“Somos soldado de este partido y de la democracia dominicana”, afirmó Mejía.
Abinader felicitó a los simpatizantes y militantes del PRM, y al equipo que le apoyó y a sus contrincantes y aseguró que estará en las calles para aglutinar la oposición en la Convergencia por un mejor país.
El encuentro
El encuentro tuvo lugar en la oficina política de Abinader, ubicada en la calle Ángel Severo Cabral, número 17.
Mejía llegó acompañado de su hijo Felipe, Sergio Grullón, Andrés Matos y su escolta militar.
Antes, el ex Mandatario fue visitado por Milagros Ortiz Bosh y otros miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, que le entregaron los resultados del proceso.

Bosch, quien estuvo acompañada de José Ramírez, Sonia Guzmán y otros dirigentes perremeístas, informó que el objetivo de la visita fue “reconocer la conducta democrática” del exmandatario durante el desarrollo de la contienda interna.
Confirman suspensión
El PRM confirmó la suspensión de la convención en Europa y Puerto Rico, Nueva Jersey y Massachusetts en Estados Unidos, por dificultades en la recepción de los materiales para el montaje del proceso.
Pero en Nueva York, donde residen la mayor parte de los emigrados dominicanos, las proyecciones dieron un 80.35 por ciento a Abinader y apenas un 15 por ciento a Mejía en las votaciones internas.
El triunfo de Abinader lo integra a la lista de candidatos electorales junto a Miguel Vargas (Partido Revolucionario Dominicano); Federico Antún (Reformista Social Cristiano) y Fidel Santana (Frente Amplio).
El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aguarda para presentar a la aprobación en el Congreso un cambio constitucional propuesto por el Comité Político con vistas a dar oportunidad de reelección al presidente Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario