Miles dominicanos apoyan la Feria Internacional del Libro 2015



 
SANTO DOMINGO.-Miles de estudiantes y profesores visitan desde temprano en la mañana de este miércoles la XVIII Feria Internacional del Libro 2015 (FILRD2015), que desde el pasado jueves se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y que concluirá el domingo 4 de mayo.
Las delegaciones de escuelas de la capital y el interior, integradas por estudiantes, maestros y directores de los centros, llegan en autobuses y de inmediato proceden a participar de las decenas actividades paralelas que se desarrollan.
Las delegaciones escolares se suman a decenas de miembros de talleres literarios, escritores, poetas e intelectuales que han ocupado las instalaciones feriales desde que quedaran abiertas.

Se observó que muchos de los estudiantes y profesores optan por ingresar a los pabellones donde se desarrollan conferencias y celebran talleres, o en otros casos, asisten a las salas de exposiciones o disfrutan de actividades de entretenimiento..
Se pudo observar que este miércoles, el flujo de personas que participa en foros, talleres y conferencias se incrementó, mientras decenas de agentes policiales, empleados del ministerio de Cultura y socorristas facilitaban el acceso y estadía de los visitantes.
Todas las personas que entran a la plaza son minuciosamente requisadas para evitar el ingreso de armas cortante o de fuego. También se prohíbe el ingreso de botella de vidrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario