Suspenden convención PRM en Florida, PR, N. Jersey, Massachusetts y Europa

Suspenden convención PRM en Florida, PR, N. Jersey, Massachusetts y Europa
Dirigentes del PRM en Puerto Rico.
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno confirmó la suspensión en Puerto Rico, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Europa de la convención para elegir su candidato presidencial para  las elecciones del 2016.
Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, explicó que tomaron la decision por dificultades en la recepción de los materiales que sirven para el montaje del proceso.
Asimismo, minimizó dichos inconvenientes y dijo que en las demás demarcaciones, los perremeístas han acudido en masa a ejercer el sufragio.
Indicó que contempla la posibilidad de que en los lugares donde ha habido inconvenientes con la llegada de los materiales, el proceso pueda ser extendido hasta las seis de la tarde.
Mientras que Andrés Bautista, presidente del PRM, también explicó que el principal problema ha sido la llegada del padrón a esas demarcaciones.

Aseguró que la suspensión fue por consenso de los representantes de los  precandidatos presidenciales.
Puerto Rico (Por Awilda Gómez)
La diputada Adelys Olivares explicó en su cuenta de Facebook que suspendieron la convención debido a que “las valijas que contenían los materiales no llegaron a tiempo, el padrón recibido no representaba nisiquiera la matricula electoral de esta seccional, las boletas llegaron incompletas y a que de cinco centros electorales, solo llegaron materiales para cuatro”.
La decisión fue tomada para salvaguardar la institucionalidad y la unidad del PRM en Puerto Rico, dijo.  En representación del Ingeniero Hipólito estuvo Victor Aquino y de Luis Abinader el señor Fernando Mateo.
Tirzon Castillo,director general de Comunicaciones del PRM, indicó que mañana lunes a las  7:00 de la noche se reunirán con los dirigentes y miembros de la seccional en la isla.
Massachusetts
Aunque la versión official es que la convención fue suspendida por problemas técnicos, seguidores de Mejía acusaron a los de Abinader de haber secuestrado las urnas y otros materiales del proceso.
El equípo de Mejía alega que dichos materiales pudieron haber sido viciados, copiados o falsificados, lo que afectaría los resultados finales.
De su lado, los representantes del ex Mandatario dijeron al periódico Palabra RD, que el equipo de Abinader continúa votanto de forma unilateral y en ausencia del equipo de Mejía.
Milagros Ortiz bosch
La presidenta de la Comisión Organizadora de la convención, Milagros Ortiz Bosch explicó que extenderán el horario de votación en República Dominicana y las seccionales del exterior que han presentado problemas.
Aseguró que los materiales que iban hacia el exterior “llegaron a tiempo”, pero hubo problemas con la dirigencia de las seccionales.
En el caso de de Estados Unidos y Puerto Rico, dijo que el proceso podría comenzar a las 2:00 ó 3:00 de la tarde.
Documento comisión Florida:
“MACRO-REGION DE LA FLORIDA
COMISION LOCAL ORGANIZADORA CLO- FLORIDA SUR
Documento Oficial emitido por la CLO Florida Sur hoy domingo 26 de Abril de 2015.
En reunión celebrada en el Hotel Ramada Inn del 1950 W. 49th St. Hialeah, Florida 33014, los miembros de la Comisión Local Organizadora de la Convención XVII “Ana María Acebedo”, siendo las 7:30 AM. Y con la presencia de sus miembros:
Santiago Castro, Presidente.
Manuel Nin Matos, Secretario General.
Marcos Julián Ken, Secretario de Organización.
Ángel Aguasvivas, Secretario de Electoral.
Miguel Abud, Secretario de Educación.
En presencia de los delegados de los pre-candidatos Hipólito Mejía, Luis Abinader y Geanilda Vázquez: Miguel Acebedo, Gervacio Martínez y Félix Landeta. Como testigo de la reunión estuvieron presentes Richard Montilla, Edward Cruz, Soledad Cruz, José Alberto Matías, Gregorio Reyes.
Visto:
1ro. Que nuestra CLO nunca recibió el padrón a revisar con el tiempo señalado por los reglamentos.
2do. Que la promesa de enviar el padrón de la convención del 2012, en el cual están todos los Peremeistas (y algunos del viejo prd); nunca se cumplió.
3ro. Siendo ayer sábado 25 de abril cuando recibimos el padrón de votación para la convención con solo un 15% de los miembros del partido (de casi 7 mil miembros) el padrón para toda la florida enviado es de 1400 y tantos votantes, con la exclusión de dirigentes emblemáticos y sus familias.
4to. Visto que fueron enviados un 30% del total de votos; lo que consideramos una afrenta al trabajo y la dedicación de los militantes de nuestro partido en el Estado de la Florida.
En tal sentido hemos decidido, por consenso de la CLO:
1ro. Elevar nuestra más enérgica protesta ante la Comisión Nacional Organizadora por las fallas habidas en el proceso para el exterior y en especial para nuestra Macro-Región Florida.
2do. Suspender, como al efecto hicimos, las votaciones en la Florida Sur: Miami Dade, Broward, West Palm Beach y Fort Myers.
Firman danto fe:
Ing. Santiago Castro
Presidente
Lic. Manuel Nin Matos
Secretario
Domingo 26 de Abril de 2015″.

0 comentarios:

Publicar un comentario