BARAHONA:Haitianos que se han ido voluntariamente vendían mercancías en el mercado público


BARAHONA: Varios de los ilegales haitianos que se han ido voluntariamente hacía Haití,  luego de finalizado el Plan de Regularización de Extranjeros, realizaban actividades comerciales en el mercado público y de manera ambulantes en calles de la zona céntrica, así como en sectores y barrios periféricos de esta ciudad.

Estos ilegales que no lograron inscribirse en la oficina del plan que culminó el 17 del presente mes, se llevaron parte de sus pertenencias en los vehículos particulares que utilizaron para regresar a su nación de origen.

En la calle Colón esquina 30 de Mayo, en el área del mercado público local, pueden observarse las mesas que estos utilizaban para vender mercancías variadas, así como productos agrícolas.


En la oficina donde funcionó el plan, ubicada en la Gobernación Provincial, acuden ilegales, en especial haitianos, a depositar los papeles  faltantes que no tenían disponibles cuando se inscribieron, a los cuales las autoridades dominicanas dieron un plazo de 45 días para completaran los mismos..

Se informó que los ilegales que utilizan el transporte gratuito dispuesto por Migraciíon,  solo pueden llevar dos maletas a bordo y es la Dirección de Migración que determina el litoral fronterizo al que arribarán. Mientras que una vez allá, los viajeros son entregados a una autoridad haitiana que se comunica con esa entidad previamente.

Migración informó el martes pasado que más de 12,165 personas han regresado de manera voluntaria a sus países de origen desde el pasado 18 de junio.

POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

0 comentarios:

Publicar un comentario