Culpa a ayuntamientos de que haitianos se adueñen calles

Culpa a ayuntamientos de que haitianos se adueñen calles
SANTO DOMINGO.- Los gobiernos municipales son culpables de la presencia masiva de haitianos en las ciudades del país, por no hacer cumplir las leyes municipales, aseguró el diputado Carlos Guzmán.
Explicó que las alcaldías y el gobierno local son encargadas de defender los espacios públicos, pero han permitido, sin control, que los extranjeros coloquen negocios en las isletas, aceras y  hasta en las calles.
El aspirante alcalde por Santo Domingo Norte se quejó por el estado de abandono y arrabalización que tiene ese municipio, lo que dijo se debe a la presencia masiva de haitianos ocupando espacios públicos “sin la regulación del ayuntamiento”.

Guzmán habló en un “mano a mano” por la calle 29, del sector San Felipe, de Villa Mella, donde conversó con los moradores.
“La indiferencia y el dejar hacer  de los gobiernos municipales incentivó la migración haitiana, especialmente hacia las zonas urbanas, para realizar negocios informales de ventas de ropas de pulga, frutas, vegetales, frituras, jugos, cocos, tarjetas y recargas  de llamadas telefónicas, entre otros”, dijo el dirigente peledeísta.
Guzmán  llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana a que respalden al presidente  Danilo Medina en la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a “rechazar  las presiones chantajistas de organismos internacionales”.
elpieldi

0 comentarios:

Publicar un comentario