Chapo Guzmán vuelve a escapar de cárcel federal máxima seguridad


Por: Editor de Internacionales |
MÉXICO, DF, 12 julio, 2015.- El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha escapado de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (más conocida popularmente como 'Almoloya'), donde estaba recluido desde hace más de un año.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la evasión del capo.
"A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso", informa la dependencia.
¿Cómo fue la increíble fuga del Chapo?
Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), El Chapo escapó mediante una complicada red de túneles excavada desde la superficie. Esta empezaba en el área de la ducha en su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.
"No hay que olvidar que el Chapo Guzmán es una de las personas más ricas del mundo. Por lo tanto, que se haya escapado en dos ocasiones de dos cárceles de máxima seguridad dice bien claro que la lucha [contra los narcotraficantes en México] no se está llevando a cabo con la efectividad necesaria", comentó a RT el analista político Carlos Puente Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario