Afirman que disminuye incidencia de malaria en República Dominicana


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 5 agosto, 2015 (PL).- La incidencia de la malaria en República Dominicana registró una disminución de un 79 por ciento, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de esta nación.
A partir del año 2000 la tendencia de los casos de malaria aumentó de manera paulatina y sostenida en el país, recordó el director de Salud Colectiva de esa institución, José Manuel Puello.
De mil 233 casos detectados en el 2000 República Dominicana aumentó a dos mil 355 apenas cuatro años más tarde, agregó.
En ese período -precisó- la crisis económica afectó considerablemente los recursos institucionales dirigidos a la lucha contra la enfermedad, sin embrago, en la actualidad se aplican varias estrategias a nivel nacional enfocadas en la prevención y el control de la malaria.

Según aseguró, alrededor de 400 especialistas trabajan cada día en la vigilancia de la enfermedad.
La malaria se transmite a los humanos a través de la picadura del mosquito Anopheles infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario