BARAHONA: El 65.9% de los periodistas votó en elecciones del CDP


Barahona.- El presidente de la comisión electoral de las elecciones de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó que el proceso eleccionario de los profesionales de la comunicación y de periodismo tuvo una participación de un 65.9%.

Alfredo López, valoró como muy alta la participación e interés mostrado por los periodistas locales en su proceso interno, sobre todo, si se toma en consideración que temprano en la mañana las votaciones fueron suspendidas a nivel nacional a causa del paso de la tormenta tropical Érika.

Un 65.9% de los inscritos sufragó, un 10.67% reside fuera de la ciudad o en el exterior y no votó el 23.43%, pero por disposición de la Comisión Electoral Nacional el próximo viernes 4 de septiembre a las nueve de la mañana hasta el medio día en el Ateneo Municipal o Sede Presidencial se permitirá a los que no ejercieron el voto hacerlo.

Llamado

El secretario general del gremio y quien aspira nuevamente a la mismo posición en una plancha conformada de consenso, exhortó al 23.43% que resta por sufragar a hacerlo el próximo viernes 4 de septiembre de manera activa y militante.

Benny Rodríguez, dijo que una forma de mantener un gremio fuerte y unido a los fines de que pueda defender los intereses de los profesionales del periodismo y de la comunicación es cumpliendo con el deber sagrado de votar en sus elecciones.

“Hacemos un vehemente llamado a todos y a todas a participar de este proceso democrático de nuestro gremio para fortalecerlo, dejando atrás posiciones de rencores, revanchismos y simples nimiedades que lo que hacen es llevar pequeñas divisiones”, observó.

Afirmó que lo importante es fortalecer la filial del CDP en Barahona, como lo ha hecho en la presente gestión que llega a su final, ya que se trata de un órgano de defensa colectiva para el ejercicio democrático del periodismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario