Detienen 14 cubanos que pretendían llegar a EEUU de forma illegal

Resultado de imagen para detienen a cubanosLas autoridades de Honduras detuvieron hoy en el occidente del país a 14 cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.
De acuerdo al comunicado de prensa, la detención se registró en el sector de Agua Caliente, zona fronteriza con Guatemala, tras un control policial de rutina, indicó la Policía hondureña.

Los cubanos, entre ellos una niña de tres años, viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre la capital hondureña y Agua Caliente, y fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, según el informe policial.
Todos fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Ocotepeque, Honduras, para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.
En lo que va de año, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de 5.000 cubanos que intentaban viajar a Estados Unidos de manera ilegal, según cifras oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario