“La Ley 123-15 instituye la Red Única de Hospitales, los cuales se unifican con los del Ministerio de Salud y pasan al Servicio Nacional de Salud como una sola red. Incluso el Ministerio de Salud tampoco estará gestionando hospitales sino que eso lo hará la Dirección de Coordinación de Servicios Nacional de Salud (SNS).
En tanto, el Ministerio de Salud asumirá su rol de rector, conductor y supervisor del Sistema Nacional de Salud, vigilancia epidemiológica, inmunizaciones para garantizar la salud colectiva, así como elaboración y puesta en vigencia de los protocolos de atención.
Entre otras funciones el nuevo rol del Ministerio de Salud incluye la promoción de la salud y la prevención de enfermedades; fortalecer el Primer Nivel de Atención, garantizar sangre segura a la ciudadanía y también mantendrá el Programa de Medicamentos de Alto Costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario