PN captura a ocho personas y les ocupan drogas y arma de fuego


Por: JAVIER PEGUERO |
SANTO DOMINGO, 27 agosto, 2015.- Miembros de la Dirección de Antinarcóticos de Policía Nacional, (DICAN) apresaron en las últimas horas a ocho personas, y se incautaron de 194 porciones de distintos tipos de drogas durante operativos realizados en Puerto Plata, y el Distrito Nacional.
Entre los detenidos figura Gerónimo Rodríguez Pantaleón, de 28 años, residente en la calle principal del sector Las Piedras, de Sosúa, a quien le fueron ocupadas 168 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, dentro de una funda negra.
También le fueron ocupadas cinco porciones de un material rocoso, presumiblemente crack y una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Durante el operativo realizado por miembros de la DICAN y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el detenido sacó y manipuló una pistola que portaba de manera ilegal, de marca ilegible, serie LI4207, y realizó varios disparos.
Los agentes actuantes respondieron los disparos, resultando Rodríguez Pantaleón herido de bala en el costado derecho a causa de lo cual fue
internado en un centro médico de Puerto Plata. El detenido será sometido a la justicia cuando sea dado de alta.
Mientras que en el Distrito Nacional una patrulla de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo a tres personas en el sector Los Praditos y urbanización Fernández al ocuparles 12 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana y seis de un polvo blanco que se presume es cocaína.
En el sector Los Kilómetros del sector Mirador Sur, miembros del Dican Policía Preventiva y los Topos, intervinieron un punto de venta de drogas operados por un hombre conocido como El Gordo, cuya localización se activa.
Los agentes ocuparon en el pavimento dos pequeñas cantidades e marihuana con un peso aproximado de 20 gramos, otra porción de cocaína, una balanza Tanita, usada para pesar drogas; un medidor de voltios de Edesur, una tijera y 24 pesos en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario