Policía debe impedir celulares “maco”

Resultado de imagen para celulares macos
Corresponde a la Policía apresar y someter a la justicia a los vendedores callejeros de teléfonos “maco” y chip (tarjeta sim), de acuerdo a lo establecido en la Ley 153-98, afirmó esta mañana una fuente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 
Explicó que existe confusión en muchos sectores de la sociedad que piensa que el Indotel puede realizar tareas represivas, cuando de lo que se trata es de un órgano regulador.

Sostuvo que existen normativas que prohíben activar celulares sin los documentos de identidad del usuario, por lo que ante esa violación corresponde a la Policía y al Ministerio Público actuar, sin necesidad de una petición del Indotel.
“Activar celulares o vender chip en las calles, al margen de lo que establecen las normativas es una violación como cualquier otra, y cuando los violadores son sorprendidos en flagrante delito deben ser apresados y sometidos a la justicia”, precisó la fuente.

El Indotel advirtió ayer, a través de la Gerencia de Comunicaciones, que se mantendrá vigilante sobre esta ilícita actividad e incrementará los operativos que pudieran llevar a cierre y recisión de contratos con los agentes distribuidores, así como sanciones a las telefónicas que representan, por incurrir en la activación de líneas sin la verificación y registro correspondiente de la identidad del solicitante.
También la entidad precisó que el pasado año, las prestadoras se vieron obligadas a desactivar 2.1 millones de líneas, en razón de que no pudieron comprobar las identidades de sus usuarios. El Indotel señaló que el proceso de la titularidad de las cuentas de teléfonos móviles prepago ordenado por la resolución número 39-13 del consejo directivo del Indotel, “concluyó resultando en 72% de líneas validadas y un 28% de líneas suspendidas por no poder comprobar la identidad del titular de la línea, lo que implicó que más de 2.1 millones de líneas fueron desactivadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario