Presidente Medina inaugura una escuela y dos estancias infantiles en Elías Piña y Las Matas de Farfán

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA. El presidente Danilo Medina inauguró este lunes un nuevo centro educativo y dos estancias infantiles, una en este municipio y otra en Las Matas de Farfán, en cuya construcción fueron invertidos más de 117 millones de pesos.
El mandatario entregó las obras en actos celebrados en Las Matas de Farfán y Comendador, Elías Piña. El discurso central del acto principal fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

En su discurso central, el ministro de Educación afirmó que el presidente Medina está trabajando en todo el país para construir el estado de bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.
Dijo que ese est6ado de derecho significa que cada ciudadano debe tener derecho a la educación, a un empleo, a la salud y a una vivienda digna, “es decir, garantizarle a cada ciudadano un estado de bienestar social y económico”.
Expresó que el jefe del Estado está trabajando por garantizar todas esas conquistas, y esas son realidades que el pueblo las ve, las palpa y las siente.
Manifestó que es por esas realidades que Medina es tan valorado en todo el país, porque vino a romper con la inercia para que el país crezca “y todos, como hijos de Dios, podamos disfrutar de las riquezas que tiene nuestro país”.
En cada una de las estancias serán atendidos 226 infantes en diez áreas destinadas a niños y niñas en edades de 0 a 5 años, incluidos lactantes. Además, beneficiarán unas 1,764 familias cada una a través de diferentes redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario