CABRAL: Incidente en una discoteca termina a balazos en hospital


Por Benny Rodríguez

Cabral.
- Un incidente ocurrido esta madrugada en este municipio con el propietario de una discoteca terminó a balazos en el hospital de aquí, cuando uno de los involucrados era curado por una herida de arma blanca en el brazo derecho, conforme a las informaciones ofrecidas a www.lalupadelsur.com.

El propietario del establecimiento de diversión “D´ Rumba”, Jorge Emilio Féliz (Sanavito), habría sostenido una discusión con Stefany Pérez Alcántara e intervino su hermano José Manuel Pérez Alcántara, de 33 años, originándose de inmediato un mayúsculo incidente que casi le cuesta la vida al primero.

Féliz, recibió una herida de arma blanca en la región del hemitórax derecho y Pérez Alcántara, un machetazo en el brazo izquierdo, por lo que ambos fueron recluidos en la Clínica Regional Magnolia y el hospital Regional Universitario Jaime Mota, ubicados ambos centros de salud en la ciudad de Barahona. 
Seguridad en los hospitales

La seguridad de los médicos en los hospitales públicos del país seguirá siendo un tema de debate, ya que esta madrugada estuvo en peligro en el hospital de aquí, debido a que cuando José Manuel Pérez era atendido por la herida en el brazo derecho se presentó al centro médico un tío del propietario de la discoteca y sin mediar palabras le hizo dos disparos en ambas piernas.

La progenitora de Pérez Alcántara, Digna Cristina Alcántara (Mesina), relató que el pariente de Féliz, al que identificó por el nombre de Luisin, fue la persona que acudió al centro de salud e hizo los disparos, sin que interviniera el policía de servicio en el centro de salud.

Narró que familiares del herido, los médicos de turno, enfermeras, personal administrativo y personas que andaban con pacientes en la emergencia a esa hora de la madrugada de este domingo, corrieron despavoridos cuando escucharon los disparos que estremecieron todo el centro asistencial.

En más de una oportunidad la dirigencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), tanto local como nacional, han denunciado la falta de seguridad en los hospitales público del país y de la región para médicos y enfermeras que trabajan en los mismos.

Se recuerda que en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona hace varios años un oficial de la Policía Nacional mató de varios balazos a una persona, luego de un incidente registrado en un bar del municipio de Polo.

0 comentarios:

Publicar un comentario