Contratistas denuncian 'mafia' en OISOE y dependencias estatales


Por: Editor de Nacionales |
SANTO DOMINGO, 29 septiembre, 2015.- La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Copymeco) definió hoy el suicidio del arquitecto David Rodríguez García como "la punta del iceberg" que pone al descubierto una mafia de “extorsión y chantaje” que opera en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otras entidades del Estado.
Eliseo Christopher Ramírez, presidente de entidad, aseguró que en la OISOE, así como en el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) existen funcionarios que estarían extorsionando a los contratistas del Estado, a cambio de gestionarle pagos de cubicaciones en instituciones públicas.
Aseguró que a los profesionales de la construcción se les estaría cobrando hasta 70% del valor de las cubicaciones.

Ramírez aseguró que esa fue la razón que llevó al arquitecto David Rodríguez García a quitarse la vida en un baño de la sede de la Oisoe, ubicada frente al Palacio Nacional.
En la rueda de prensa participaron cinco contratistas, incluyendo a Cristian Rojas, quien aseguró que ha sido víctima de la mafia.
Rojas sostuvo que el Estado le adeuda a través de la OISOE RD$24 millones y le ha puesto trabas para pagarle porque se niega a “formar parte de la corruptela” de esa oficina.
Aseguró que los funcionarios de la OISOE, el Ministerio de Educación y Obras Públicas retrasan los pagos a los contratistas y los desembolsos de las líneas de créditos abiertas a través del Banco de Reservas, “para obligarlos a tomar préstamos en entidades financieras afines a funcionarios” de esas entidades estatales”.
Lamentó el suicidio de Rodríguez García y responsabilizaron a funcionarios del Gobierno de dañar la gestión del presidente Danilo Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario