Miles veneran a la Virgen de las Mercedes; piden interceda por RD

LA VEGA, República Dominicana.- Miles de feligreses de diferentes puntos del país acudieron este jueves al Santo Cerro como cada 24 de septiembre, para venerar a la Virgen de Las Mercedes en su día.
La eucaristía fue oficiada por el nuevo obispo de aquí, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, acompañado de sacerdotes, diáconos y otros religiosos.

Desde la noche del martes comenzaron las procesiones a pie y en vehículos desde diferentes comunidades del Cibao Central, principalmente de Santiago, Moca, Salcedo, Jarabacoa y otras cercanas al Santo Cerro.
En la homilía, la primera que pronuncia el nuevo obispo, criticó que muchas personas elijan el camino del mal y no el del bien, que es el que Dios nos pone.
Dijo que el sueño de Dios es que promovamos el amor, la hermandad, la confraternidad y la solidaridad entre los demás.
El religioso manifestó que es importante saber elegir y manejar el don de la libertad que Dios nos ha dado y señaló que unos se inclinan por las obras de la carne y otros por las obras del espíritu. “Eligiendo  ese camino no se llega a ninguna parte”, dijo.
Como cada año a la actividad asistieron autoridades locales, dirigentes políticos, entre ellos el alcalde Alexis Pérez, el senador Euclides Sánchez, el gobernador Andrés Rodríguez Céspedes, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario