Piquetearon al presidente Danilo Medina en Nueva York

Las organizaciones Dominican Advocacy Coaliticon; Los Hijos de Duarte Internacionales; Soprovis Boston; Comité Dominicano por la Defensa de los Recursos Naturales; y la Asociación Pro Desarrollo Villa Fundación, agrupados en la “Plataforma de los Mov
Nueva York.- Más de medio centenar de dominicanos pertenecientes a varias organizaciones comunitarias en esta ciudad realizaron un piquete ayer domingo frente a la escuela Hermanas Mirabal, en contra del presidente Danilo Medina en el momentos que  participaba de un encuentro con funcionarios, dirigentes, militantes del PLD y representativos de la comunidad criolla.

Las organizaciones Dominican Advocacy Coaliticon; Los Hijos de Duarte Internacionales; Soprovis Boston; 
Comité Dominicano por la Defensa de los Recursos Naturales; y la Asociación Pro Desarrollo Villa Fundación, agrupados en la “Plataforma de los Movimientos Nacionalistas”, que dirige Ramfis Báez, distribuyeron cientos de panfletos, exhibieron decenas de carteles y vociferaban constantemente epítetos condenando lo que denominan política clientelista del mandatario dominicano.


Asimismo, condenaron las promesas incumplidas a los dominicanos en el exterior, la subida exagerada de los documentos consulares y la posible realización del muro en la frontera con Haití.

El activista Báez recordó los sermones de los padres católicos Kelvin Acevedo y Franklyn Rodríguez, el pasado jueves día de Las Mercedes, quienes acusaron al presidente Medina de andar “calle arriba y calle abajo” en los pueblos, en los campos, y los plátanos cada día más caros, el clientelismo y la corrupción en el Estado, en momentos que la nación sufre muchos problemas y carencias, la inseguridad, la violencia, la delincuencia común y los asesinatos que sufre la sociedad dominicana.

Asimismo, los sacerdotes criticaron las llamadas “visitas sorpresas” y que los productos alimenticios continúen cada día más caros. “El país es un desastre y una barbaridad…todo es política; los políticos sólo piensan en sus propios intereses y bienestar, y no en el pueblo. Indicaron.

"En estos momentos los dominicanos tienen muchos problemas, carencias, y ante todo esto el presidente debe renunciar o que aplique y haga cumplir las leyes, porque el pueblo lo eligió para eso", sentenció Báez.
Muchas personas que transitaban por el lugar, así como vehículos que circulaban por el frente hacían la señal de victoria, como muestra de apoyo a la manifestación.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario