También Adocco denuncia “carteles mafiosos” en torno obras Gobierno

También Adocco denuncia “carteles mafiosos” en torno obras Gobierno
Santo Domingo, 28 sep (EFE).- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunció hoy que existen “carteles mafiosos alrededor de las construcciones de escuelas, hospitales y acueductos”, llevadas a cabo por varios organismos como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En una nota de prensa, también mencionaron la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y las Direcciones de Edificaciones de los ministerios de Obras Publicas, Educación y Salud Pública.

Las mismas operan, indicaron, después de que ingenieros y arquitectos obtienen las obras sorteadas y “son sometidos a estrangulamientos económicos para que las mismas sean transferidas a empresas e ingenieros que no participaron en los sorteos y concursos y que si tienen recursos para avanzar en el desarrollo y terminación, elevando en la mayoría de los casos el costo inicial de las escuelas y centros hospitalarios”.
La organización informó hoy que diariamente reciben denuncias de contratistas que declaran que con frecuencia se producen retrasos en los pagos de las cubicaciones realizadas a las obras que intervienen.
“Retrasos que se producen deliberadamente, obligándolos a tener que acudir al mercado informal para tomar préstamos a altos intereses, muchos de los prestamistas que han conformado una red, están vinculados a esas instituciones estatales”, agregaron.
Por esta razón, indicaron, solicitamos al presidente, Danilo Medina, la “intervención inmediata de esas dependencias que manejan todo el volumen de las construcciones en el país”.
“Es una pena que para que la sociedad dominicana conozca lo que ocurre en las instituciones que tienen que ver con construcciones de obras, tuviera que producirse el aparente suicidio del arquitecto David Rodríguez”, opinó Adocco
El cuerpo sin vida de Rodríguez apareció este viernes sin vida en un baño de la Oficina De Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) junto a una nota donde decía que había sido víctima de la extorsión de dos empleados de la OISOE.
“Entendemos que debe realizarse una profunda y exhaustiva investigación de lo que se viene dando alrededor de las construcciones y reparaciones de escuelas a cargo de la OISOE y los ministerios de Educación y Obras Publicas”, indicaron.
De acuerdo con las denuncias recibidas, en las mismas “se realizan todo tipo de chantajes contra constructores quienes hacen reservas de sus nombras por temor a represalias”

0 comentarios:

Publicar un comentario