Agente PN muere enfrentado a tiros a sicarios y dos resultan muertos


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
Seis presuntos miembros de la Banda resultan apresados. Les ocupan dos fusiles, tres pistolas, droga, municiones, un carro y otras evidencias, en Maimón, Monseñor Nouel.
SANTO DOMINGO, 25 octubre, 2015.- Un agente policial murió en medio de un enfrentamiento a tiros contra integrantes de una peligrosa banda de sicarios y narcotraficantes que se atrincheraron en una casa del sector Jerusalén, kilómetro 5 de la carretera Piedra Blanca-Maimón, provincia Monseñor Nouel.
En la refriega cayeron abatidos dos de los presuntos delincuentes y otros seis apresados. La acción policial inició en horas de la madrugada y concluyó esta mañana con el saldo antes señalado.
Dijo que el agente policial muerto en el cumplimiento del deber es el raso Franklin Reyes, de la Unidad Swat de Santiago, quien presenta herida de bala en el hombro con salida en la espalda.

Mientras que los presuntos sicarios abatidos son José Aurelio Ovalles (Maicol), de 35 años, y otro sólo identificado como “José”, quienes eran perseguidos en atención a órdenes de arrestos emitida en la jurisdicción de Santiago.
A los ahora occisos y prevenidos les fueron ocupadas tres pistolas, dos fusiles, varios cargadores, una balanza, 50 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, un carro Honda Accord, rojo vino, año 2008 y otras evidencias.
El reporte preliminar indica que el enfrentamiento a tiros se registró en la casa sin número de la calle Segunda, sector Jerusalén, donde los integrantes de la peligrosa banda se escondían y utilizaron como escudo humano.
La Policía dijo que los fusiles ocupados son un M16, A-1, número RRR25, con cuatro cargadores de 30 cápsulas y AK-47, número 41-126584. Mientras que las pistolas ocupadas son la Glock 19, FV169, con un cargador de 30 cápsulas; la Smith&Wesson, serie A827713, con un cargador de 15 cápsulas y una tercer calibre 9 mms, de marca y numeración ilegibles.
De igual forma, el personal policial encontró en poder de los prevenidos y hoy occisos tres miras telescópicas para fusiles. Los integrantes de dicha banda son señalados en múltiples hechos criminales en la zona del Cibao, incluyendo el asesinato de una mujer, cuyo cadáver posteriormente quemaron.
La Policía precisó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, ya que varios equipos de efectivos amplían las investigaciones y seguimiento a otros integrantes de la banda de sicarios y narcos.

0 comentarios:

Publicar un comentario