EL BOMBAZO DE LUIS ! Abinader critica presupuesto y dice no hay voluntad de parar gastos

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este jueves el proyecto de presupuesto general para 2016, que calificó de desequilibrado, al tiempo que aseguró que el Gobierno no tiene voluntad de detener el despilfarro.

Abinader opinó que el Gobierno cuenta con los recursos para mejorar áreas como la educación, la salud y la inseguridad, así como para disponer de un aumento del salario de los policías y militares.


"Hay dinero, pero lo que no hay en el Gobierno es voluntad para eliminar el despilfarro y los privilegios que disfrutan los funcionarios", señaló el candidato presidencial al presentar su iniciativa 'Propuestas para el cambio'.

En ese escenario, Abinader aseguró que tras una revisión por parte de su equipo económico, se determinó que en el proyecto del presupuesto general del Estado para 2016 hay 77 partidas que tienen excesos en sus asignaciones.

"Se revisaron las 256 partidas (del presupuesto) por objeto de gasto y por instituciones, de las que 77 fueron presupuestadas en exceso, equivalente al 30 % de las cuentas por objetos e instituciones y se obtuvo un ahorro de más de 25.8 mil millones, que representan el 0.8 % del PBI y 5.6 % de los ingresos tributarios", dijo.

Abinader reveló que enviará su análisis y propuestas sobre el presupuesto al presidente Danilo Medina.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2016, que está en manos del Congreso Nacional, asciende a 663.558 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario