Persisten disturbios en Bonao, y el Gobierno sigue "mudo" ante reclamos

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- Los disturbios persistieron la tarde de este miércoles en varios sectores de este municipio, a la espera de llamar la atención de los representantes de los gobiernos municipal y central, en torno al reclamo de un conjunto de obras prometidas en la pasada contienda electoral.

Los barrios Prosperidad y Los Transformadores, fueron escenarios de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías, lo que generó el cierre de varios supermercados, tiendas de electrodomésticos y tejidos.


Los revoltosos se mantuvieron por más de una hora lanzando piedras, botellas y disparos con armas de fabricación casera a los agentes del orden público, quienes respondieron la agresión con bombas de lacrimógenas y disparos de escopetas.

La jornada convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Movimiento de Organizaciones Populares y Comunitarias (MOPC) concluye este jueves a las 6 de la mañana sin ninguna resultado positivo.

El pliego de demandas, cita la construcción de un nuevo mercado, matadero, funeraria y la entrada al municipio. Asimismo un nuevo hospital, relanzamiento de la Zona Franca, reparación de las cloacas de los sectores Villa Liberación y Palmarito.

Continuidad y terminación del estadio de beisbol Benecito del Villar, asfaltado de la carretera Arroyo Toro Los Arroces, cumplimiento del acuerdo firmado por el ministro Gonzalo Castillo y las Alcaldías de la provincia para pavimentar todas las vías públicas de Monseñor Nouel, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario