Trump sigue encabezando preferencias; 42 % cree que ganará nominación republicana en EEUU

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 21 oct (EFE).- El magnate Donald Trump sigue encabezando las preferencias de los votantes y un 42 % cree que él será el ganador de la nominación republicana para aspirar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, muestra a Trump con un 32 % de apoyo, apenas un punto porcentual por debajo del dato que tenía en el sondeo de septiembre (33 %).


En segundo lugar aparece situado el neurocirujano Ben Carson, que ha pasado del 20 % de respaldo en septiembre a un 22 % ahora, y por detrás están el senador Marco Rubio (10 %) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (7 %).

Entre los republicanos e independientes de tendencia conservadora entrevistados en el sondeo, un 47 % considera a Trump como "el líder más fuerte" y muy por detrás figuran Bush (12 %), Rubio (11 %) y Carson (9 %).

Ese mismo grupo de entrevistados también se decanta mayoritariamente por Trump al señalar al magnate como el más probable ganador de la nominación presidencial republicana (42 %), a mucha distancia de Carson (15 %) y Bush (12 %).

0 comentarios:

Publicar un comentario