Unos 80 reclusos fueron traslados hoy desde la cárcel de este municipio al Centro de Rehabilitación de Anamuya, con los que suman 280 los trasladaos en los últimos cuatro días , quedando solo 42 reos en el penal.
El traslado fue hecho hoy por las autoridades de ministerio público y Salud Pública, luego de ser evaluados los reos para prevenir que continúe el brote de tuberculosis que ha cobrado la vida de tres personas, dos de nacionalidad haitiana y un dominicano.
El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, responsabilizó a los jueces de la provincia Altagracia del hacinamiento que hay en se penal, ya que 200 reos tenían solicitud de fianza y otros estaban a la espera de la resolución que autorizaba su traslado al centro de Anamuya.
“En esta cárcel pública de Higüey existen reos que tienen un año, siete meses, etc… Y no son enviados a nuestro centro de rehabilitación, donde a estos internos se les dan los tres alimentos del día, desayuno, comida, merienda, y cena, más su higiene personal, para así evitar propagación de enfermedades, por lo que venimos en el día de hoy para que sean evaluados los que se van a enviar, de los cuales 80 ya fueron seleccionados para su traslado” explicó.
Agregó que ya en el Centro de Anamuya están los 200 reos que fueron llevados desde la cárcel municipal, y que ese penal en la actualidad hay 980 reos y continúan evaluado a 42 que quedan para ser llevados a ese centro.
De su lado, el procurador fiscal Edwin Encarnación dijo que está buscando un terreno para construir una cárcel y alojar a las mujeres que están en ese penal, y esas celdas usarlas para hombres. Recordó que el pasado año fueron destruidas dos celdas preventiva por el brote de cólera y de las cucarachas que producían ulceras en la piel de los recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario