Inauguran parque infantil ‘Bartolomé Farfán’ en Las Matas de Farfán

Por: JOSÉ R. ROA |
LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan, 29 diciembre, 22015.- El Ayuntamiento de este municipio dejó inaugurado el nuevo parque infantil "Bartolomé Farfán", con una inversión de ocho millones trescientos treinta cuatro mil novecientos dieciocho pesos con dieciocho centavos (RD$8,334,918.18).
El parque cuenta con un área de jardinería, cafetería, área de comida, baños, glorietas, fuentes, lago, cascadas, área de juego y un mural; todos distribuido en una extensión de 1,800mt2 metros cuadrados, cercado por una verja hecha en perfiles metálicos.

El lugar donde está ubicada esta plaza infantil tiene un gran valor histórico y cultural, ya que en el mismo se encuentra un árbol de tamarindo centenario, al cual debe su nombre el municipio de Las Matas de Farfán.
El profesor Nelson Rudis Pérez, alcalde de de estas localidad al dejar inaugurada la obra dijo que con ésta, el Ayuntamiento atiende a la necesidad de recreación de un importante sector de la población, que es la niñez.
Sostuvo que por décadas ese espacio público estuvo abandonado, donde algunos munícipes daban uso inadecuado al mismo, pero que hoy ha sido convertido en una bellísima plaza para el sano esparcimiento de las familias materas y de manera muy especial a los niños y niñas donde podrán desarrollar sus habilidades lúdicas.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Jeremías Rivera en representación de los padres de la comunidad y en representación de la niñez, la niña Vanessa Díaz Vargas, quienes por separado agradecieron la construcción de la importante obra.
Luego del corte de la cinta, cientos de padres y madres con sus hijos e hijas, quienes estaban presentes en el acto inaugurar, pasaron a disfrutar de un show de payasos, a la vez que hacían uso de manera entusiasta de los juegos y demás instalaciones del parque.
El parque será abierto al público de 4:00 p.m. a 9: 00 p.m. de martes a domingo de cada semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario