Tribunal ratifica prisión preventiva contra dirigente choferil Arsenio Quevedo


AL DIRIGENTE CHOFERIL LE FUE IMPUESTO UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA

  • Tribunal ratifica prisión preventiva contra dirigente choferil Arsenio Quevedo
Dalton Herrera
Santo Domingo
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la medida de coerción que le fue impuesta al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, acusado de dirigir una red de lavado de activos y sicariato que asesinaba civiles y dirigentes choferiles.

Los magistrados Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín acogieron la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por su titular, Yeni Berenice Reynoso, de que se ratifique el dictamen de un año de prisión preventiva contra los imputados.
“La Corte acogió la solicitud del Ministerio Público y desestimó los recursos de apelación por entender que la decisión de primer grado fue la correcta y que las medidas que se les han impuesto a Arsenio Quevedo y a Danilo Octavio Reynoso son las que se corresponden con la gravedad de los hechos”, aseguró la fiscal del Distrito.
Al salir de la sala de audiencia donde se le ratificó la medida, el presidente de Unatrafin dijo que la decisión fue tomada debido al “temor de los jueces por presión de la fiscal”.
El abogado de Quevedo, William Garavito, se quejó de la acción del tribunal, al indicar que todos los jueces que dictan decisiones que contravengan la posición de la fiscal son tildados de corruptos.
El pasado 27 de noviembre, Quevedo fue enviado a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de Higüey por supuestamente estar vinculado a una supuesta red de sicarios que operaba en el sector transporte, y que habría planificado el asesinato de Ovenys Guerrero, Ángel Javier, Mateo Nieves de Jesús y Bladimir Starling Martínez Ruiz, y haber causado heridas a Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figueroa, Ramón Antonio Peña Beltré, Belarminio Emilio Brito y Franz Lausin.
La esposa del presidente de Unatrafin, Tania Taveras, denunció que sectores tienen una persecución política contra su cónyuge.
“Arsenio Quevedo es un hombre inocente, un hombre trabajador. No es justo que pase este fin de año lejos de su familia, en esto se ha convertido la justicia dominicana”, expresó Taveras.

0 comentarios:

Publicar un comentario