BARAHONA: Alcaldía, Ejercito Dominicano y Ministerio de Salud Pública realizan operativo buscan evitar zika.


Por Jorge Cuevas Hijo.

BARAHONA.- La alcaldía, el Ejército Dominicano y el Ministerio de Salud Pública, realizaron un gran operativo de limpieza y recogida de escombro en las diferentes barrios y sectores de esta ciudad, donde también concientizaron a sus residentes para que estos mantengan su entorno limpio, a fin de evitar de que el virus del  Zika y el dengue puedan propagarse y causar enfermedades.

El operativo obedece a un plan acordado por las diferentes autoridades, las cuales estarán de manera paulatina realizando estos operativos para mantener los barrios y sectores limpios, con la ayuda y la colaboración de las personas que residen en los sectores.
 
De su lado el alcalde Noel Octavio Suberví, dijo que es importante que la gente que residen en los barrios hagan conciencia acerca de las causas que ocasionan estas enfermedades, por lo que llamó a colaborar con las diferentes instituciones para mantener la higiene y la limpieza, afín de que no se acumulen agua, desechos que puedan servir de incubadora al mosquito del dengue y el virus del sika.
 
Agradeció el apoyo, tanto del ejército dominicano, como del ministerio de salud pública ya que es un compromiso de todos, mantener la ciudad limpia y ordenada, ya que son sus munícipes quienes se benefician.

El operativo partió desde la parte frontal de la alcaldía municipal, donde decenas de militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería y así como el personal de salud pública, donde se dirigieron a los barrios de de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario