BARAHONA: Deploran condiciones viven familias comunidad Algodón.-


POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
 
Fundación-Barahona.- Sectores evangélicos caracterizaron como un infierno las condiciones infrahumanas en la que habitan decenas de familias de la comunidad de Algodón perteneciente al municipio de Fundación de esta provincia, ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno.

La falta de calles, el deterioro de las viviendas y el descontrol de las redes de electricidad son algunas de las problemáticas que adornan esta empobrecida comunidad que aseguran son discriminado por algunas autoridades por ser de descendencia haitiana.
 
Desiderio Corniel Amador, pastor de la Iglesia Pentecostal Roca de Salvación, aseguró haber perdido las esperanzas en las autoridades gubernamentales y ahora espera que Dios sensibilice el corazón de quienes dirigen las políticas públicas del gobierno central para que vallan a rescatarlos del lodo, el polvo, la oscuridad y las malas condiciones inhumanas en las que se encuentran.

Al ser entrevistado Corniel Amador manifestó que en reiteradas ocasiones dirigentes comunitarios y evangélicos de esta localidad han encabezado planes de lucha que van desde comisiones con autoridades de la provincia hasta protestas y paralización en la carretera Barahona -Azua.
 
El dirigente evangélico indicó que vía gobernación provincial se les prometió que el presidente de la Republica Danilo Medina asfaltaría sus calles junto a la construcción de la escuela básica de la comunidad La Altagracia.
 
El también dirigente comunitario denunció que la salud de cientos de niños y niñas está en riesgo en esta comunidad por los grandes charcos de lodos y el acumulamiento de aguas negras producto del mal estado de las calles en tiempo de lluvias.

Según indicó más de diez manifestaciones en la carretera por donde circula en transito hacia Haití han ejecutado sus moradores en espera de que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MIOPC) les asfalte menos de 5 kilómetros de calles diseminado en la comunidad, que la empresa EDESUR regule las redes eléctricas que están al borde de colapsar y provocar muertes y que el presidente Medina ordene la reparación de viviendas construidas de zinc y teja maní.

La referida comunidad se encuentra ubicada a la entrada de Barahona próximo al cruce del distrito Municipal de Palo Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario