BARAHONA: Fiscal solicita se construya una nueva cárcel


 Barahona.-  El fiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, solicitó la construcción de un centro de rehabilitación regional, ya que el actual centro penitenciario está desbordado por quienes purgan condenas y otros que son preventivos.

Gómez Rubio, recordó el centro penitenciario fue construido para 200 personas, pero que hoy está súper poblada y los internos están en una situación que atenta su dignidad.

Propuso que se construya un nuevo centro penitenciario Regional que funcione bajo el esquema de nuevo modelo penitenciario, tal y como lo demanda los nuevos tiempos, donde se respete la dignidad de los internos y que éstos tengan la oportunidad de aprender algún oficio que le permita ganarse la vida y vivir en sociedad cuando cumplan sus condenas.

La cárcel pública local se construyó con capacidad para 250 a 300 internos y en la actualidad tiene una población de cerca de 715, de los cuales cerca del 55% son preventivos.   

Además, es de opinión de que ese centro sea reubicado en otro lugar, el cual ha quedado en medio del barrio 30 de mayo, incluyendo el Hospital, Regional Universitario Jaime Mota que está a pocos metros.

Afirmó que la ubicación de la cárcel pública de aquí, ha quedado en el medio de la ciudad, lo que constituye un peligro para la población y que, incluso, se han producido incidentes que vecinos del centro penitenciario han sido heridos por miembros policiales cuando persiguen internos en intento de fuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario