Colegio Médico reitera llamado a paro en hospitales del norte y sur del país


PARA MAÑANA EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS Y PARA EL JUEVES EN LOS CENTROS DE SALUD DE SUR

  • Colegio Médico reitera llamado a paro en hospitales del norte y sur del país
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de la salud reiteraron el llamado a paro de labores para mañana en todos los hospitales de la región norte del país y para el jueves en los centros de salud de sur.
La reiteración fue hecha hoy por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y la dirigente de enfermería Rafaela Figuereo, durante una rueda de prensa en compañía de representantes de los bioanalistas, anestesiólogos, odontólogos, psicólogos y técnicos y administrativos del sector salud.
La reiteración del llamado fue hecho pese a la exhortación hecha por las autoridades a los gremios para que dejaran sin efecto la convocatoria, debido a la confirmación de la circulación en el país del zika virus.

Suero dijo que las autoridades están utilizando el virus del zika como un chantaje para que los gremios dejen sin efecto el paro, pero que ellos no caerán en eso, ya que se estima que ese virus no provocará un incremento exorbitante en la demanda de los hospitales.
El paro de labores es en demanda mejorías en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.
Asimismo, instaron al presidente Danilo Medina a que si quiere parar el plan de lucha que llevan los gremios de la salud que se siente con propuestas reales que solucionen sus demandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario