SANTO DOMINGO: Delis Herasme denuncia que fue agredido junto a su esposa y amigos


Por Johnny Arrendel

SANTO DOMINGO.-El consultor en temas de Haití, Delis Herasme, denuncio que él, su esposa y unos amigos fueron agredidos por un grupo de sujetos vinculados al Proyecto Releccionista del Presidente Danilo Medina, en la autopista Duarte, por donde se desplazaba rumbo al municipio de Cotuí.

Herasme indicó que el ataque se produjo luego de que los sujetos, a bordo de un vehículo repleto de propaganda releccionista, intentaran rebasar el vehículo que conducía, lo que impidió en actitud preventiva, pero que al parecer desató la furia del grupo agresor.

Relató que los ocupantes del todoterreno (yipeta) Ford Explorer Placa G290472, gris, que intentaron rebasarle en forma temeraria, a base de repicar y tocar bocina y sirena, al no lograrlo, decidieron tenderle más adelante “una emboscada”.

El también comunicador señaló que varios kilómetros más adelante, una vez el conductor de la yipeta logró pasarle, se colocó junto a sus acompañantes en un lugar estratégico, donde necesariamente debía reducir la velocidad al mínimo por las condiciones de la vía, y entonces se desmontó junto a sus acompañantes, todos con armas de fuego en las manos.

Reveló que en ese momento bajar del asiento del conductor y dar el frente,  a fin de proteger a sus compañeros de viaje: su esposa, Cris de Herasme, la economista y comunicadora Wendy Capellán, y su amigo Boro Mestre, con quien se alterna en el manejo del vehículo.

“Al parecer, al verme comprendieron que a quien intentaban agredir y humillar era una figura conocida y por eso se dieron vuelta de inmediato, no sin antes, mostrar sus armas en forma amenazante”, puntualizó Delis Herasme.

Resaltó que durante todo su accionar en política, jamás ha utilizado guardaespaldas  ni portado armas de fuego, al considerar que no las necesitaba, pero que la coyuntura le obliga a cambiar de actitud.

Advirtió, en consecuencia, que en lo adelante carga con una ametralladora, un bate de beisbol y un machete, como parte de su equipo de viajes, y que su amigo Boro Mestre, de su lado, tendrá que sacrificarse al conducir todo el camino hacia y desde las actividades de campaña electoral.

Herasme manifestó que se erige ahora como responsable de su propia seguridad y la de los suyos, ya que siempre se traslada a los actos proselitistas del Presidente Danilo Medina en compañía, además de su esposa, de sus hijos, quienes en esta ocasión viajaban en otro vehículo.

Llamó al jefe del Estado, así como a sus colaboradores, los ministros, José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y José Ramón Peralta, de Obras Públicas, y al asistente del mandatario, Carlos Pared Pérez, a prestar atención al problema de la agresividad de algunos activistas reeleccionistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario