Trump lidera preferencias entre republicanos en EE.UU. según sondeo

Por: prensa Latina |
WASHINGTON, 26 enero, 2016 (PL).- El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre Donald Trump lidera las intenciones de votos de sus correligionarios y duplica las preferencias del rival más cercano, el senador Ted Cruz, reveló una encuesta publicada hoy.
El sondeo, realizado a nivel nacional por la cadena CNN y la consultora ORC, señala que el magnate inmobiliario tiene el apoyo del 41 por ciento de los potenciales electores, mientras Cruz cuenta con el 19 por ciento, el senador Marco Rubio alcanza apenas ocho por ciento y el resto de los aspirantes del partido rojo a la jefatura de la Oficina Oval están por debajo de esa cifra.

La carrera es más difícil en los estados que realizarán las consultas partidarias en los próximos días, como Iowa, donde Cruz y Trump sostienen un empate técnico, a pocos días de los caucus partidistas del 1 de febrero.
Trump encabeza las intenciones de votos en Nueva Hampshire, donde las primarias están previstas para el 9 de febrero.
La pesquisa de CNN y ORC se realizó del 21 al 24 de enero entre 405 republicanos, así como electores independientes que se inclinan a votar por el partido rojo, con un margen de error de cinco puntos porcentuales.
Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de este año y en ellas estarán en juego la jefatura de la Casa Blanca, un tercio de los puestos del Senado y la totalidad de las curules de la Cámara de Representantes, así como numerosos cargos a nivel estadual y local.

0 comentarios:

Publicar un comentario