BARAHONA: Monseñor invita a encontrarnos nosotros mismos en Semana Santa

Por  Benny rodríguez
Barahona.- Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, invitó a todos los sectores de la vida nacional y ciudadanos comunes a propiciar un encuentro con nosotros mismos durante la celebración de la Semana Santa.

Romero Cárdenas, entrevistado en exclusiva, dijo que la Semana Mayor es un acontecimiento importante de la vida cristiana, por lo que propugna para que hagamos una introspección o nos miremos hacia dentro para reflexionar acerca de la forma en que vivimos como personas hijos e hijas de Dios.

“En la Semana Mayor el mundo cristiano conmemora la muerte y pasión de nuestro salvador Jesucristo, por consiguiente, es un tiempo que debemos aprovechar para la reflexión, para el encuentro con nosotros mismos, con Dios y con nuestras familias”, dijo el religioso. 

Invitó a los ciudadanos al descanso y al recogimiento, pero no al desbordamiento como suele ocurrir en esta época, sino que juntos en familia y en comunión con Dios promovamos la paz entre todos y todas.

El obispo de esta diócesis, conformada por las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, invitó, asimismo, aprovechar la Semana Santa para que reflexionemos acerca de los acontecimientos que están ocurriendo en el país.

El religioso, dijo que tantos actos de violencia que están ocurriendo en la República Dominicana, debe, de alguna manera, invitar a todos los ciudadanos a reflexionar acerca de este flagelo social que pone en juego la vida de las personas.

“A trabajar por la paz. Que este silencio que se nos pide por la Semana Santa apacigüe en nosotros los gérmenes de violencia, de ira, sobre todo, no pensar de manera individual, sino en que cada uno en forma colectiva tiene la misión de contribuir con la paz del mundo”, invitó el religioso.

Además, dijo que la conmemoración de esta Semana Santa debe influenciarnos de manera positiva para que nuestras decisiones puedan ser lo más razonadas posibles, sobre todo, en momentos en que el país se aboca a la realización de las elecciones para elegir a un nuevo presidente, congresistas, alcaldes y regidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario