Cancelan profesora y dan de baja a raso por incitar a estudiantes a pelear en escuela -

Video que muestra a dos niños peleando dentro de un aula en Boca Chia ante la mirada de su profesora y una raso de la Policía.

El Ministerio de Educación informó que canceló este jueves el nombramiento de la profesora Ana Elia Mateo Abad, de la Escuela Marta Rosa Castillo, de Boca Chica, porque se determinó que ella y una sargento de la Policía Escolar incitaron una pelea en plena aula entre dos niños, la cual fue grabada en video y dada a conocer a través de las redes sociales.

En cuanto al caso de La Romana, donde se reportó el fallecimiento de la estudiante Mary Elizabeth Severino Morla, estudiante de la escuela Básica Nery Cueto, el Ministerio de Educación dispuso la intervención del centro por la Dirección Distrital de Educación y la suspensión de la directora del centro de estudios.

Educación informó que está a la espera de los resultados de la autopsia que se practica al cadáver de la infante para fijar una posición al respecto.

 La sargento Olquidea Medina Féliz, que ostentaba el mismo rango en la Policía Nacional y que también aparece en el video, fue dada de baja de las filas de la institución por el mismo motivo. Como miembro de la Policía Escolar, Medina Féliz había sido cancelada de la entidad al día siguiente de haberse dado a conocer la pelea entre los dos alumnos sin que las dos mujeres intervinieran.

El telefonema de cancelación de Medina Féliz, dirigido al subdirector adjunto de Recursos Humanos de la Dirección Central de Protección escolar de la Policía Nacional, está firmado por Alejandro Dipré Sierra, general de brigada subjefe de la Policía Nacional.

El caso estaba bajo investigación por una comisión del Ministerio de Educación, de la que formaron parte funcionarios de los departamentos de Recursos Humanos, Participación Comunitaria y de Orientación y Sicología de la cartera educativa. Educación dispuso la intervención de la escuela donde ocurrió la pelea por parte del Distrito Escolar 10-05 y la suspensión y puesta a disposición de la Dirección Regional 10 del director del centro, Héctor D´Oleo Alcántara. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/03/17/cancelan-profesora-dan-baja-raso-por-incitar-estudiantes-pelear-escuela#sthash.VDGyX7oR.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario