Embajador de RD ante la Santa Sede exige resarcimiento moral y público



Embajador de RD ante la Santa Sede exige resarcimiento moral y públicoSANTO DOMINGO.- El embajador ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi, exigió a la Cancillería de la República Dominicana un “resarcimiento moral y público” por el atropello verbal al que, según dice, él fue sometido por esta dependencia oficial en febrero del 2014 luego de que denunciara las “injerencias” del embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster.


En una carta al canciller Andrés Navarro, cuya copia remitió a ALMOMENTO.NET, Grimaldi dice que el “atropello” se produjo durante la gestión como ministro de Relaciones Exteriores el señor Carlos Morales Troncoso, en momentos en que éste se encontraba en licencia por un quebranto que meses después le malogró la vida.


Indica que en esa oportunidad un funcionario que sustituía interinamente a Morales emitió una declaración pública que puso en ridículo al país en los medios diplomáticos internacionales, pues señalaba que él (Grimaldi) no estaba autorizado a enviar al Papa Francisco noticias de la prensa dominicana “sobre las primeras ingerencias del Embajador actual de los Estados Unidos de América en contra de la Constitución de la República Dominicana”.


En su carta, Grimaldi informa al canciller Navarro que acaba de remitir al Papa copia del comunicado público que este lunes 14 de septiembre emitió la Conferencia de los Obispos Católicos de la República Dominicana,  que “recoge el sentir nacional ante la conducta impropia del representante extranjero

0 comentarios:

Publicar un comentario