Emiten desembolso de 200 millones de dólares para construcción de plantas a carbón

Santo Domingo.- La Central Termoeléctrica Punta Catalina (plantas a carbón) recibió un desembolso de 200 millones de dólares para su construcción de parte del pool de bancos europeos, luego que “las entidades financieras comprobaran que el proyecto cumple con todos los parámetros medioambientales y sociales que exigen la comunidad internacional y los organismos multilaterales”.


Los recursos correspondientes a este primer desembolso fueron remitidos directamente a los suplidores de los principales componentes de la obra, tales como las turbinas, la caldera, los transformadores, entre otros equipos prioritarios, para cubrir compromisos pendientes, indica una nota de prensa.

El vicepresidente ejecutivo de la CorporaciónDominicanade empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, explicó que se trata del primer desembolso parcial de una facilidad total de US$632.5 millones, un monto que incluye la prima de riesgo.

El pool de bancos europeos que financia parte dela Centralque se construye en la provincia Peravia está integrado por Societe Generale de Francia, Banco Santander de España, ING Bank de Holanda, Unicredit de Italia y Deutsche Bank de Alemania, actuando este último como agente de la facilidad crediticia. Este financiamiento cuenta además con la garantía de Sace, la agencia de crédito a la exportación de Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario