Medina ganaría con 58.5 frente a 38.1% de Abinader

En la nueva entrega de la firma encuestadora Acxiona, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, tiene un 58.5% por encima de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo 38.1% en la valoración del electorado.

Mientras que los aspirantes presidenciales de los Partidos Alianza País (AL/ Pais), Guillermo Moreno y el de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, caen al precipicio con tan solo 1 %, para registrar un empate técnico por debajo de los indecisos, que obtuvieron 1.4%.


La encuesta para lo cual se utilizaron 475 muestras de personas de ambos sexos mayores de dieciocho años, se realizó del 18 al 20 de marzo, con un margen de error de 3.60%, una frecuencia de ocurrencia de un 50% y un nivel de confianza de 95.3%.

En el nivel municipal (Alcaldia) el pretendiente a la Alcaldía por la alianza PLD- PRD, Daniel Ozuna, lleva la delantera en su carrera por dirigir el palacio municipal de este municipio, al obtener 55.6%, muy por arriba del aspirante del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y de varios partidos del Bloque Progresista, Radahamés Castro, que alcanzó 31.4%, con una ventaja del primero de unos 24.2% en este casi tramo final.

En tanto que el aspirante del PRM, Rafael Caminero, se quedó con pocas posibilidades de ganar al conseguir 13%.

Distrito Municipal de La Caleta, Según Acxiona en este distrito municipal si las elecciones fueran hoy el aspirante del PRM, Chichi Soriano, ganaría sin inconvenientes con 62% frente al actual síndico y pretendiente de nuevo por el PLD, Jesús Mercedes, que obtuvo 38% en la valoración del electorado.

Aspirantes a la Senaduría de la provincia de Santo Domingo entre los pretendientes a esta posición la candidata del PLD, Cristina Lizardo resultó con la más alta votación con un 59.9% frente al representante del PRM, Juan Hubieres, que quedó con una valoración de 26.2%, en tanto que los indecisos registraron un 13.9%.

Los sectores donde se realizó la encuesta fueron La Cachaza, Monte Adentro, Los Botao, La Caleta, Los Tanquecitos, Boca Chica, La Malena y Brisas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario