PN rechaza que RD tenga el porcentaje más alto de hogares víctima de delincuencia en la región

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jefatura de la Policía Nacional rechazó  los datos ofrecidos por la firma CID-Gallup que colocan a la República Dominicana con el porcentaje más alto en la región de hogares víctima de la delincuencia.

Así lo informó el vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que las encuestas son retratos de un momento en específico.

Indicó que la firma encuestadora CID-Gallup tiene un universo de encuestado de 1,200 personas, la cual a su juicio se realizó en enero pasado y que "estamos ya en los umbrales de abril".
Sostuvo que también tiene que verse el margen de error, ya que resulta muy cuesta arriba que países que tienen una taza criminal cercada a cien muertes violentas por cada 100 mil habitantes, se encuentran por debajo de República Dominicana.
Manifestó que una forma científica de medir la criminalidad es con la cantidad de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, tras señalar que en ese aspecto República Dominicana ha logrado una reducción significativa.
"Mientras en otros países de América Latina la criminalidad va en incremento en República Dominicana es todo lo contrario porque va en franca disminución”, enfatizó el vocero policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario