Reclaman medidas urgentes en favor reclusos viejo modelo


Reclaman medidas urgentes en favor reclusos viejo modelo 
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) demandó del Procurador General de la República y del Director General de Prisiones la realización de acciones urgentes a favor de los privados de libertad del viejo modelo penitenciario, especialmente de los recluídos en los recintos de La Victoria, el 15 de Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Baní, Cotuí y El Seibo.


“Es de público conocimiento que estos centros padecen de una grave situación en términos higiénico-sanitarios y de hacinamiento”, declaró el doctor Manuel María Mercedes.


Destacó que  “La Victoria, por ejemplo, es una cárcel que está construida para una población de 2 mil privados de libertad y en la actualidad cuenta con una población carcelaria de 8 mil detenidos”.


“Esta misma realidad se da también en  los demás centros del viejo modelo ya mencionados, en donde la sobrepoblación, las torturas, el tráfico de influencias y  la venta de drogas  son la norma reinante.


 Estos centros están bajo la dirección actual del Director General de Prisiones, el General Holguín y son una dependencia de la Procuraduría General de la República”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario