SANTO DOMINGO:Director Ejecutivo del INUVA, favorece apertura de nexos con Cámara de Comercio de Chile.


SANTO DOMINGO: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, (INUVA), Mario Pérez Medina, participó en la actividad de apertura de la Cámara de Comercio Dominico-Chilena, entidad creada con la finalidad de establecer lazos comerciales, entre ese país y República Dominicana.

Para el Director Ejecutivo del INUVA, la creación de la Cámara de Comercio en República Dominicana, representa un nicho de Mercado que podría abrirse a favor de los productores y el sector Vitivinícola  a corto y mediano plazo.

Ante la oportunidad que representa para los Vitivinicultores del Valle de Neyba el hecho de que los nexos entre ambas naciones, dijo, que manera inmediata la institución dará los pasos de lugar para asumir la membrecía del INUVA al organismo bilateral.

“Lo importante de los pasos que daremos en lo adelante, son vitales para que los técnicos y productores  fortalezcan mecanismos de producción más sana, para garantizar el comercio en igualdad de condiciones tanto en la producción de uvas frescas como de los productos terminados” dijo.

Tras sostener un intercambio con el embajador Chileno, Fernando Barrera Robinson y escuchar de sus labios que este conocía de los potenciales que tiene el Valle de Neiba en términos de la Vitivinicultura, dijo que amerita dar pasos que permitan reciprocidad de intercambio en varios sentidos.

Para Barrera Robinson, la Cámara contara con todo el respaldo y colaboración de la Embajada Chilena, para tender los puentes que sean necesarios para que cada vez, más productos dominicanos se aprecien en las góndolas de los Supermercados chilenos y que chile sea el proveedor más confiable para el país.

Por su lado, el presidente del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que está en marcha un proceso para la discusión de un acuerdo comercial que facilite los intercambios entre República Dominicana y Chile.

Tras dar las palabras de Bienvenida al evento y a la vez enviar felicitaciones a las mujeres presentes al conmemorarse este martes 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, dijo esperar que la institución, que nace por la unión de jóvenes empresarios dominicanos y chilenos sea la fiel continuación de la labor que hace algunos años emprendieron patrocinadores que apostaron al crecimiento del comercio entre los países.
 
En el evento, celebrado en la sede de la Embajada de Chile, estuvieron presentes además del Director Ejecutivo del INUVA, representantes de negocios, Embajadores de varios países del área, Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo BID y empresarios dominicanos y chilenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario