SANTO O DOMINGO:Blas Peralta niega matara a Febrillet; le dictan un año prisión junto a otros tres acusados






SANTO O DOMINGO:  El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta y los otros tres acusados de asesinar al exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El juez dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, junto a los demás acusados: Franklin Venega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña. La revisión obligatoria de la medida será en junio.



El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas del Distrito Nacional.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

Durante la audiencia el sindicalista Blas Peralta, imputado por el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet, aseguró este miércoles en la audiencia donde se debate la medida de coerción en su contra, que el educador fue como un padre para él.

“Fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre y que ese mismo dia, cuando ocurrió ese hecho ibamos a tener nosotros una marcha en Villa Altagracia. La muerte de Febrillet la estoy sufriendo yo también, para mi ha sido una gran pérdida, porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador y quien me motivó a mi a ser candidato a diputado”, expresó.

Añadió que luchará a fin de que sea hallado el verdadero culpable de la muerte, porque eso no puede quedar impune.

“Aquel que lo cometió tiene que pagar por los hechos; porque yo no voy a pagar por un hecho, que otro haya hecho”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario