BARAHONA: Tavito busca su cuarto mandato en el ayuntamiento

Barahona.- De ganar las próximas elecciones sería, sino el primero, sí de los pocos candidatos que ha permanecido por más tiempo dirigiendo el ayuntamiento, cuya gestión inició en el periodo 2002 – 2006, continuó en el 2006 – 2010, 2010 – 2016 y busca el cuarto período para el 2016 – 2020.



Cuestionado al respecto Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, dice que el abanico de posibilidades para permanecer como síndico más allá de 2016 es amplio y que sigue abriéndose, sobre todo, porque los Barahoneros no quieren cambiar de caballo pasando el río.

Afirmó que supera por un amplio margen a su más cercano contendor Praede Olivero Féliz, postulado por el PRM, PRSC y el Movimiento Político por el Rescate de Barahona (Arba).

Sostuvo que su posicionamiento obedece a su gestión de 14 años (culmina el 16 de agosto), en favor de este municipio, sobre todo, porque, afirma, siempre está aquí, atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas, no por el proceso electoral de ahora.

Consideró que en el próximo periodo será mucho más importante para la ciudad, debido a que en las anteriores gestiones ha sido un alcalde de la oposición y logró resolver situaciones en beneficio de Santa Cruz de Barahona, “pero a partir del 16 de agosto de 2016 las cosas serán diferentes”.

Suberví Nín, quien accedió a una entrevista con www.lalupadelsur.com para hablar de las acciones que piensa implementar de permanecer como síndico por cuatro años más, dijo que con el próximo gobierno del presidente Danilo Medina se construirá un nuevo mercado y un matadero, a su juicio, las dos obras prioritarias que necesita la ciudad.

Llamó a sus compañeros del PRD, así como a sus aliados del PLD, quien encabeza la alianza y al abanico de fuerzas que conforman el Bloque Progresista a depositar su confianza en él votando masivamente en las elecciones del 15 de mayo.

No tiene dudas que será electo nuevamente alcalde por la mayoría de los barahoneros y barahoneras, ya que su gestión, inclusiva, participativa, solidaria y de todas las clases sociales, sin importar banderías políticas es una muestra fehaciente del apoyo.

Además, dijo que no es una persona de conflictos ni de asumir la violencia como arma política, mucho menos usar lenguajes inapropiados, por lo que espera que estos comicios sirvan para unir más a la familia local y regional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario